Determina alcaldía suspender tianguis para evitar riesgos entre la población

Tras decretarse la fase 3 por la propagación gradual del coronavirus (Covid-19) en Hidalgo y el país, la alcaldía de Actopan suspendió indefinidamente el tianguis de los miércoles para evitar contagios y proteger a la población que es vulnerable a contraer el virus, en este periodo de emergencia.
La administración municipal que dirige Héctor Cruz Olguín, a través de las redes sociales de la alcaldía, informó que toda actividad comercial en espacios públicos quedará suspendida para evitar contagios masivos de coronavirus en el municipio.
Dicha determinación, se informó, fue de mutuo acuerdo con representantes del sector Comercio de la demarcación, con apego a las restricciones sanitarias que han sido ordenadas por las autoridades estatales y federales.
De acuerdo con información epidemiológica del sistema de Salud federal, el municipio Actopan registra un caso confirmado de Covid-19, nueve contagios descartados y un sospechoso.
La dependencia que lleva el registro diario del virus indicó que el enfermo de coronavirus es una persona del sexo femenino, cuyo rango de edad va de 50 a 54 años; la fémina presentó síntomas de la enfermedad el pasado 7 de abril y, en su caso, su recuperación es ambulatoria (en casa).
El ayuntamiento informó que estarán al pendiente de las recomendaciones que emitan los gobiernos federal y estatal, mismas que servirán para determinar la reactivación de los diversos sectores que se encuentran frenados por la pandemia.
Perla Vázquez I Actopan