fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Detectan 60 comercios que invaden el derecho de vía en Tulancingo


El gobierno municipal identificó 60 establecimientos comerciales informales que invaden banquetas y el derecho de vía del tramo urbano de la carretera México-Tuxpan, del Hospital General de Tulancingo (HGT) al entronque con Chapultepec.

El secretario municipal, Raúl Sánchez Parra, informó que existen dos construcciones ubicadas en San José y la antigua alcaldía de Tulancingo.

La invasión por parte de establecidos y semifijos fue abordada durante la reunión que hace tres semanas sostuvo el edil Fernando Pérez con el director del Centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Salomón Bulos.

Acordaron, agregó el funcionario, que en próximos días señalizarán el derecho de vía federal y turnarán dos notificaciones a los propietarios de los negocios para que desalojen las áreas de uso común.

Tras una semana de la reunión, ambas autoridades recorrieron el tramo urbano, dijo.

“Detectamos negocios que interfieren el derecho de vía, por lo que acordamos señalizar para que la gente sepa que son espacios de propiedad federal; ese será el primer paso, para después notificar e invitar a los comerciantes a que retiren su mercancía”, afirmó Sánchez Parra.

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

También te puede interesar:

Accede Tulancingo a propuesta de CDHEH

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button