fbpx
RegionesTulancingo

Detectan 10 conexiones irregulares de agua


De agosto a noviembre, periodo en el que la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) realiza el proceso de notificación a usuarios morosos, el ente ha detectado 10 reconexiones clandestinas en tomas a las que cortaron el servicio, confirmó el director general, Arturo Ruiz Islas.

Siete se encuentran en la colonia Carlos Salinas de Gortari y tres en la zona Centro, detalló el área de Comunicación Social de la Caamt.

La dependencia agregó que en ninguno de los casos ha procedido la infracción, por tratarse de casas deshabitadas o terrenos baldíos.

Sin embargo, el titular del organismo operador de agua potable advirtió que quienes incurren en esta falta son acreedores a multas de 4 mil 30 pesos, que se agregan a sus adeudos y recargos, además del pago por concepto de reconexión.

Del pasado viernes al 21 de noviembre, la Caamt realizó 30 cortes del servicio de agua potable, de 200 suspensiones previstas para final de este mes.

Ruiz Islas recordó que, a partir de agosto, personal de la Caamt llevó a cabo la entrega de terceras notificaciones a usuarios morosos de 64 colonias del municipio.

Sin embargo, la mayoría de los deudores no liquidó el adeudo de su cuenta.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button