Destituyen pobladores a delegado en Tepeji

Por medio de un oficio firmado por 217 personas, pobladores de la comunidad Cantera de Villagrán, Tepeji del Río, informaron al ayuntamiento que el 22 de marzo determinaron destituir al delegado Luis Herrera Valencia y al subdelegado Sebastián Herrera Barreto debido a que, según ellos, “solo ven por sus intereses”.

Además, los residentes notificaron a la alcaldía que la Asamblea de la demarcación realizó una sesión para nombrar a los sustitutos, pues dijeron saber que no se pueden quedar sin representantes ante el gobierno municipal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Detallaron que Raymundo Ortiz Barreto y Gabriel Barreto fueron elegidos como delegado y subdelegado de Cantera de Villagrán, respectivamente.
En la misiva, indican que el comité comunitario —que esperan sea reconocido por el ayuntamiento para los próximos tres años— está integrado por José Eduardo Velázquez Monroy, como secretario, y Ricardo Santana Moctezuma, como tesorero.

El trienio que los pobladores solicitan, sin embargo, contraviene el reglamento para la elección de órganos municipales, que estipula que todas las autoridades auxiliares deben permanecer en el cargo un año, con derecho a ser reelegidos una ocasión.

La presidencia de Tepeji del Río no ha emitido alguna respuesta al oficio ingresado por los lugareños, por lo que aún se desconoce si aceptará el nombramiento de las personas elegidas y el periodo requerido por los lugareños o si declarará invalida la remoción de Herrera Valencia y
Herrera Barreto.

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Te puede interesar:

Sofocan incendio en una recicladora de Tepeji del Río

Sofocan incendio en una recicladora de Tepeji del Río

Tras varias horas de labores, elementos de Protección Civil, bomberos y otras corporaciones sofocaron un …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget