fbpx
RegionesTula

Destinarán 5.5 mdp a arreglo de avenida en Tepeji del Río


De acuerdo con la renegociación de la fianza de mitigación, el gobierno de Tepeji del Río anunció que en el primer trimestre de 2020 se reconstruirá otro tramo de la avenida Melchor Ocampo, tras las afectaciones que causó la llegada de la tienda Aurrera a la colonia San Francisco en 2014.

Hace cinco años, el alcalde Fernando Miranda Torres (2012-2016) “previó” los conflictos viales que traería la tienda con su asentamiento, por lo que pidió la edificación de un puente vehicular para comunicar a la cabecera con San Mateo, el cual no se ha edificado.

A principios de 2015, por ordenanza de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) estatal, Walmart ejecutó medidas resarcitorias, como la rehabilitación de la calle Benito Juárez y la colocación de señalética, pero no la elevación.

Ante la demora de la cimentación, Miranda Torres determinó que la empresa otorgara un bono económico de 5.5 millones de pesos al municipio en garantía de la ejecución de las labores.

Sin embargo, a la llegada de la administración encabezada por Moisés Ramírez Tapia, el 5 septiembre de 2016, el mandatario señaló que la fianza de 5 millones y medio era insuficiente para construir el puente, proyecto para el que se requerían al menos 30 millones de pesos.

En vista del faltante millonario, el Ejecutivo de Tepeji del Río solicitó la intervención de la Sopot de la entidad para invertir el recurso en la reconstrucción de otro tramo de la avenida Melchor Ocampo, desde la calle José María Mata hasta Francisco I. Madero.

Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río

Noticias relacionadas

2 Comentarios

  1. En el mes de agosto el alcalde Moisés R T comento que la rehabilitacion de la Av. Melchor Ocampo sería con recursos federales de aproximadamente 8 MDP y ahora resulta qué el recurso es de la tienda Aurrerá entonces donde quedarán los caso 8 MDP de la partida FEDERAL.???

  2. En el mes de agosto el alcalde Moisés R T comento que la rehabilitacion de la Av. Melchor Ocampo sería con recursos federales de aproximadamente 8 MDP y ahora resulta qué el recurso es de la tienda Aurrerá entonces donde quedarán los casi 8 MDP de la partida FEDERAL.???

Back to top button