fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Despedirán a los protectores de ambulantes en Tulancingo


El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, advirtió, sin especificar nombres, que los funcionarios encargados de regular el ambulantaje que protejan o encubran a los comerciantes informales no seguirán trabajando en su administración.

“Tal vez piensen que no me doy cuenta o que la gente no se da cuenta, pero hemos visto que han estado algunas personas en el centro de la ciudad vendiendo por días y no me explico cómo los inspectores no se dan cuenta, si para eso están”, señaló el edil, luego de que los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad atribuyeran la proliferación de informales, especialmente en las últimas cuatro semanas, a permisividad de las autoridades.

Pérez Rodríguez anticipó que el gobierno que encabeza deberá “limpiar la casa”.

“No queremos enterarnos después de que hay una componenda con alguien que se hace que no ve”, aseveró.

Detalló que el censo que le pidió al titular de la Secretaría de Servicios Municipales (SSM), Francisco Velasco Orozco, está a punto de concluirse, con lo que identificarán cuántos ambulantes hay en el municipio y dónde se localizan.

Aseguró que comparte la inconformidad de los comerciantes formales, ya que esta situación exhibe que sus directrices no fueron atendidas.

“Eso me disgusta porque había sido una instrucción precisa: impedir que aumentaran los ambulantes”, señaló.

VENDÍAN EN AUTOS Y BANQUETAS

Comerciantes establecidos denunciaron la presencia de dos vehículos estacionados a unos metros de la entrada del mercado Gilberto Gómez Carbajal, donde se encuentra la Dirección de Mercados y Centros de Abasto, en los que se vende nuez y ropa

Los inconformes, aseguraron que ambos automóviles rebasan, “por mucho”, el tiempo permitido de estacionamiento, que es de una hora, además de que colocan sus productos en la banqueta, sin intervención de las autoridades

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

También te puede interesar: 

 

Ven locatarios permisividad con ambulantes en zona centro

Noticias relacionadas

Back to top button