fbpx
RegionesTulancingo

Desmiente edil de Tulancingo que director sea positivo a Covid-19


El presidente de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, desmintió que un servidor público de la administración municipal, con rango de director, presente Covid-19, y aclaró que por estar en contacto con una persona sospechosa a coronavirus, como medida preventiva, determinaron que se aislara en su domicilio mientras recibe el resultado de la prueba.

Lo anterior, en respuesta a reportes ciudadanos enviados a medios de comunicación a través de los cuales se dijo, que supuestamente un director de área había sido aislado y que tan luego dejó su oficina, la dependencia fue sanitizada y limitando el acceso al público, por lo que temían posibles contagios de Covid-19.

Pérez Rodríguez omitió dar nombres y otros detalles para evitar actos discriminatorios, pero indicó que hasta la mañana de ayer, tanto el servidor público como la persona sospechosa al virus SARS-CoV-2, no habían recibido el resultado de las pruebas de laboratorio.

Agregó que aun cuando el funcionario no presentaba sintomatología, acordaron que se fuera a su casa y procedieran a la desinfección de la dependencia.

Desde que inició la pandemia de coronavirus, dijo el alcalde, no tiene registro de algún trabajador del municipio que haya sido sospechoso o positivo de coronavirus.

De acuerdo con la información del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, personas que se dedican al hogar, comerciantes y empleados, son los más afectados por la pandemia.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

Noticias relacionadas

Back to top button