fbpx
RegionesValle del Mezquital

Designan a nuevo titular de SSP en Ixmiquilpan


Araceli Beltrán Contreras, alcaldesa de Ixmiquilpan, presentó ayer al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, Romeo Robles Contreras, acción con la que el municipio se adhirió al programa Mando Coordinado.

Asimismo, la edila señaló que el nuevo titular de la SSP tiene como encomienda principal reforzar la tranquilidad y la paz en la demarcación.

La presidenta municipal destacó que en las últimas dos semanas se ha mantenido una coordinación interinstitucional con la Policía estatal, mediante la cual se han realizado operativos de vigilancia las 24 horas.

Añadió que las labores de vigilancia se emprendieron después de la ejecución de varias personas en los últimos dos meses y medio. Entre las labores, además de filtros en accesos al municipio, se incluyen patrullajes en comunidades, según el ayuntamiento.

De acuerdo con fuentes internas de SSP local, Mario Bautista, quien ostentó el cargo de titular durante casi tres meses, no contaba con sus exámenes de control y confianza, por lo que su cambio “era inminente”.

La corporación ha tenido tres mandos en lo que va de la actual administración. Inicialmente se había designado a Francisco Javier Sánchez del Real, quien no contó con licencia para asumir el cargo; posteriormente, se nombró a Aarón Charrez Paloma, pero los agentes manifestaron su molestia por la asignación, por lo que fue sustituido por Mario Bautista, quien se mantuvo al frente hasta ayer.

Antonio Reyes l Ixmiquilpan

 

Noticias relacionadas

Back to top button