Desfilan las “reinas del huachicol” en Carnaval

Una polémica se suscitó en Alfajayucan durante “la bajada” de los Xithas de Xamage, en donde un grupo de mujeres, con su comparsa, hizo alusión al robo de hidrocarburo.

Como parte de las actividades del Carnaval, las comunidades llegan a la cabecera municipal con distintas comparsas; un sábado participan mujeres y hombres vestidos de ancianos, quienes desfilan por las calles de Alfajayucan; al día siguiente llevan a cabo la tradicional guerra de “naranjazos” con otra localidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Este fin de semana, una comitiva de mujeres llamó la atención debido a que portaba una manta con la leyenda “las reinas del huachicol”, lo que de inmediato fue criticado en redes sociales ya que consideraron que no correspondía con las festividades del Carnaval.

Al ser cuestionados, algunos habitantes señalaron que “se debe de procurar que no se pierdan las tradiciones”, pero, sobre todo, que no se haga apología al robo de hidrocarburo; otros señalaron que “es parte del humor de la celebración”.

Perla Vázquez

Alfajayucan

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget