Desestima el Fdomez dedicarse a la guerrilla

Luego de que la página de Facebook Huastecos Unidos Contra los Abusos realizara una publicación en la que asegura que el Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (Fdomez), grupo que representa al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en la región, se dedica a la guerrilla, el integrante Matías Flores Hernández aseveró que es falso.

En una conferencia de prensa, realizada en Huejutla, el miembro pidió una aclaración, pues, señaló, son inventos que buscan debilitar su causa.

Aseveró que el organismo tiene más de 40 años y que su único objetivo es luchar para cuidar y defender la tierra y a la gente que la trabaja.

Asimismo, Flores Hernández respondió a las personas que cuestionan los motivos del Fdomez para no dejar entrar al Ejército y a las policías estatal y locales a las comunidades de la Huasteca: “Si vivieran en una de las comunidades de la región, sabrían que ellos se encargaron del baño de sangre en los años de recuperación de tierras (sic).

“En 1980 repitieron mentiras en nuestra contra para hacerlas verdad y el resultado fue más de 200 campesinos asesinados, más de 500 presos y una decena de desaparecidos, más los que no se tienen registrados”, sostuvo.

El 9 de enero de este año, el frente conmemoró el 37 aniversario de la fundación del ejido General Emiliano Zapata, ubicado en el municipio Atlapexco, en Hidalgo.

Por ese motivo, integrantes del Fdomez, encabezados por el líder, Gabriel Martínez Hernández, realizaron eventos políticos y culturales.

RESPONSABILIZAN A UNA PÁGINA

Fdomez responsabilizó a Huastecos Unidos contra los Abusos y a los gobiernos estatal y federal de cualquier acto que atente contra la vida de Gabriel Martínez Hernández, líder del movimiento, u otro de sus compañeros en la región

Salomón Hernández | Huejutla

 

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok