Descuentan equipo a empleados del Inegi

El personal eventual que formó parte de la estructura de Verificación del Censo de Población y Vivienda 2020 —a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)— tuvo que pagar los accesorios de los dispositivos móviles asignados, los cuales se dañaron debido al uso.

Los afectados indicaron que el miércoles pasado recibieron la tercera y última quincena que les correspondía; sin embargo, dijeron, casi la mitad de las 60 personas contratadas repuso el costo de las memorias USB, cables y otros artículos que presentaron averías debido a su constante utilización.

Esto, luego de que hace 15 días, los verificadores y supervisores que participaron en el censo se manifestaran en la Coordinación de Zona del Inegi, ubicada en el Centro Cultural Ricardo Garibay, de Tulancingo, tras ser citados para firmar nuevos contratos con fechas de terminación del 3 y 7 de abril, a pesar de que el convenio original fenecía el 17 de este mes.

Así, explicaron, la dependencia buscaba prescindir de sus servicios sin pagar la última de las tres quincenas estipuladas.

Tras movilizarse, informaron que el lunes les notificaron sobre un cambio de funciones, a fin de que trabajaran desde casa hasta el vencimiento de su contrato.

MANIOBRA

Los empleados temporales del Inegi afirmaron que la dependencia pretendía “ahorrarse” alrededor de 10 mil 500 pesos al modificar la vigencia de su contrato

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

Buscan arquitectos que se contrate a colegiados

Tras rendir protesta como presidenta del Colegio Metropolitano de Arquitectos del Estado de Hidalgo, Alejandra …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado