fbpx
NoticiasRegionesTizayuca

Desconocerá alcaldesa de Tizayuca a líderes de ambulantes


La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, afirmó que desconocerá a los supuestos líderes del ambulantaje en el municipio, por lo que solicitará el diálogo directo con los semifijos, tras la intervención para iniciar con la reubicación de más de 120 vendedores del primer cuadro de la demarcación.

En su conferencia matutina, la edila mencionó que los dirigentes que integran asociaciones como la Unión de Comerciantes y Semifijos de Tizayuca han protagonizado hechos violentos, como ocurriera con la toma y vandalismo en la presidencia; además, dijo, son responsables de agresiones contra funcionarios de la presente administración.

En este sentido, la alcaldesa recalcó que no hay favoritismo para ninguna de las asociaciones que integran el ambulantaje, mientras que el proyecto de reubicación —explicó— es una exigencia para mejorar el primer cuadro de la demarcación, “con un aspecto amistoso con el medio ambiente y el tránsito peatonal y vial”.

Agregó que sostendrá reuniones con los vendedores de forma individual para presentarles las propuestas que la alcaldía ha considerado para reubicarlos sobre las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Niños Héroes.

Indicó que el 19 de septiembre inicia dicho proceso, en el que participan áreas como Reglamentos y Espectáculos municipal, la Secretaría de Seguridad Pública de Tiza-yuca, la Delegación del Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Económico, entre otras, con el fin de remover a los ambulantes que se ubican sobre las calles principales.

De acuerdo con diversos agremiados a la Unión de Comerciantes y Semifijos de Tizayuca, las opciones para la reubicación “no son visibles”. En la zona centro existen 120 ambulantes, solo 20 han tenido una acercamiento con las autoridades para su cambio.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button