fbpx
RegionesValle del Mezquital

Desconocen los rubros afectados por recortes


Jorge Iván Peña Rodríguez, delegado de la comunidad Cerritos, Santiago de Anaya, aseveró que las autoridades auxiliares del municipio están a la espera de que el alcalde Édgar Monter les explique qué rubros se verán afectados por el recorte presupuestal de cerca de 18 millones de pesos que sufrirá la demarcación.

Peña Rodríguez consideró que los diputados no actuaron con dolo al aprobar el Presupuesto de Egresos, sino que la asignación de recursos obedece a “fórmulas” que son aplicadas en razón de las políticas y resultados recaudatorios del ayuntamiento.

“El ajuste presupuestario no es una acción de dolo de parte del Congreso estatal, sino a los resultados de la administración municipal, los cuales no juzgo como buenos o malos”, destacó el delegado.

Ante la disminución de los recursos que recibirá la alcaldía, consideró que deberán realizar un ajuste a los gastos de operación y aplicar una política de austeridad, a fin de no afectar las obras públicas en las localidades.

“Esa afectación puede reducirse si el ayuntamiento aplica a rigor un plan de austeridad que comprenda, entre otros elementos, el uso eficiente de los recursos, la disminución del gasto corriente y de personal que no sea indispensable, la reducción de dietas y altos salarios”, manifestó Peña Rodríguez.

En 2021, el ayuntamiento ejerció poco más de 82 millones 860 mil pesos, mientras que este año recibirá cerca de 65 millones 600 mil pesos.

Antonio Reyes I Santiago de Anaya

Noticias relacionadas

Back to top button