fbpx
RegionesValle del Mezquital

Desconocen cuándo regresarán 189 reos a Ixmiquilpan


Familiares de los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ixmiquilpan desconocen cuándo los regresarán a la demarcación, esto tras el desalojo del penal el miércoles pasado debido al riesgo de inundación del inmueble.

Consultados al exterior del reclusorio, informaron que no han sido atendidos por las autoridades penitenciarias, por lo que desconocen cuándo retornarán sus familiares.

Uno de los pobladores, quien se comunicó vía telefónica con uno de los reos, señaló que, según versiones de las autoridades carcelarias, estarían cinco días en el Cereso de Pachuca y posteriormente les hicieron saber que serían 25.

Desconocen cuándo regresarán 189 reos a Ixmiquilpan
Desconocen cuándo regresarán 189 reos a Ixmiquilpan

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó a Criterio que el traslado de los reclusos podría darse en cualquier momento y se hará sin ningún aviso, debido a cuestiones de seguridad.

El 8 de septiembre, ante la crecida del río Tula, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, trasladó a Pachuca a 189 personas privadas de la libertad en el Cereso de Ixmiquilpan.

A bordo de cinco autobuses, 171 hombres y 18 mujeres fueron desalojados del reclusorio ubicado en el Valle del Mezquital por personal de Seguridad Penitenciaria, con el apoyo de la Agencia de Seguridad Estatal y seguimiento del C5i Hidalgo.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Tambien te puede interesar: Tras inundación, calculan pérdidas por más de 140 mdp en Ixmiquilpan

En un informe preliminar, el ayuntamiento de Ixmiquilpan cuantificó 600 viviendas afectadas por el desbordamiento del río Tula, más de mil 100 personas damnificadas, pérdidas de cultivos y ganado, las cuales superan los 140 millones de pesos.

La alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, indicó que trabajan en el plan de reconstrucción y que cuenta con 30 días para completar los expedientes respectivos.

Se deberá cumplir con un proceso técnico, porque los recursos serán auditados y fiscalizados, por lo que los beneficiarios tendrán que comprobar que sufrieron algún tipo de daño durante las inundaciones de la semana pasada.

Noticias relacionadas

Back to top button