fbpx
HuastecaRegiones

Desconocen al secretario de la UCLA

Un grupo de inconformes tomó ayer las instalaciones del organismo


Alrededor de 50 agremiados a la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA) tomaron ayer por la mañana las oficinas de la institución, así como baños y un salón perteneciente al organismo; además, desconocieron al secretario general, Jorge Lara García, quien lleva dos años y tres meses en dicho cargo.

Leodegario Cruz Hernández, integrante de la UCLA, aseveró que dicha movilización se debe a la falta de mantenimiento del Mercado Municipal, pues acusó que “no hubo interés” de Lara García para mejorar las instalaciones.

Asimismo, señaló que hay “diversos malos manejos” en el organismo, pues consideró que su elección como secretario general no fue legal.

Por ello, añadió, los comerciantes buscan elegir “de manera legal” a un nuevo líder de la UCLA, mientras tanto, externó, las instalaciones seguirán bajo el control de los inconformes. No obstante, reconoció que algunos de los participantes se unieron a la protesta sin saber el motivo, pues no les habían informado sobre los presuntos malos manejos.

Más tarde, Lara García arribó a las oficinas, acompañado por un grupo de locatarios. Ambos grupos intercambiaron reclamos, tras lo que los afines a Cruz Hernández decidieron retirarse del lugar para evitar un enfrentamiento.

Desconocen al secretario de la UCLA | Foto: Francisco Bautista

EMITIRÁN CONVOCATORIA

Lara García arribó a las oficinas, acompañado por un grupo de locatarios. Ambos grupos intercambiaron reclamos, tras lo que los afines a Cruz Hernández decidieron reitarse del lugar para evitar un enfrentamiento.

El secretario general de la UCLA señaló que “esta gente está acostumbrada a llegar y quitar para continuar el poder”; sin embargo, informó que emitirán una convocatoria para llevar a cabo elecciones el 26 de enero próximo.

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button