Desconoce alcalde reapertura comercial- Criterio Hidalgo

Desconoce alcalde reapertura comercial

Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, aseguró que los propietarios de comercios no esenciales no le han comentado ni notificado que pretendan reabrir sus puertas a partir del 1 de junio; sin embargo, les pidió ser conscientes y acatar las medidas preventivas para evitar que aumenten los contagios y decesos por Covid-19 en el municipio.

El edil afirmó estar a la espera de las indicaciones que emita el gobierno de Hidalgo para junio, pues se prevé que la curva de infecciones alcance su punto máximo a mediados de ese mes; no obstante, reconoció que algunos locatarios han externado su necesidad de salir a trabajar para obtener ingresos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tras la reunión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve), celebrada en la alcaldía de Tulancingo, Pérez Rodríguez recomendó a comerciantes y pobladores que, si no pueden mantener el aislamiento social, cumplan con el resto de las disposiciones sanitarias, como el uso de cubrebocas, caretas, respetar la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente.

“Es verdaderamente imposible poder cuidar a todos los ciudadanos, es un tema de consciencia”, insistió el edil.
Agregó que su administración hará “lo humanamente posible” para frenar la propagación del agente patógeno e indicó que, hasta el corte de ayer, el municipio se mantenía como el cuarto más afectado del estado, con 69 casos confirmados y nueve fallecimientos. Detalló que la mayoría de los contagios corresponden a la zona centro de la demarcación.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

Dan de alta a Mauricio Herrera tras vencer al Covid-19

Dan de alta a Mauricio Herrera tras vencer al Covid-19

Durante un mes, el actor Mauricio Herrera utilizará oxígeno para ayudar a su recuperación luego …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget