fbpx
HuastecaRegiones

Descienden ventas en Huejutla; aún se resiente la pandemia, dicen


El representante de los locatarios del Centro Histórico de Huejutla, Emmanuel Hernández Martínez, comentó que una vez que pasaron las festividades de mayo hay un descenso generalizado en las ventas.

“Es normal que la actividad comercial haya bajado un poco, pues ya concluyeron  las celebraciones”, expresó.

Expuso que en el caso del Día de las Madres, las flores y los artículos de cocina fueron los más buscado; situación que se replica cada temporada, dependiendo de la fecha conmemorativa.

Agregó que pese a la baja actividad, el panorama es mejor que el que se tenía el año pasado por la pandemia y que, además, entienden que  esto se deba también al alza de los precios de la canasta básica.

Recordó que desde enero los precios han estado inestables y con la inflación los productos de primera necesidad tuvieron un ajuste, por lo que los consumidores “solo compran lo necesario” y principalmente adquieren productos de alimentación.

Salomón Hernández I Huejutla

Lee también: Militantes morenistas sufrieron un accidente en Huejutla

Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sufrieron un accidente al quedarse sin frenos en una pendiente, causando daños en un domicilio ubicado en la colonia Azteca, en Huejutla, informó la Policía municipal.

La corporación indicó que el incidente ocurrió la noche del jueves pasado, cuando los simpatizantes del partido guinda realizaban un recorrido casa por casa, en apoyo al candidato común de Juntos Hacemos Historia, Julio
Menchaca Salazar.

Al lugar acudieron elementos de la Policía municipal, donde la conductora de la unidad en la que se transportaban los militantes mencionó que fallaron los frenos del automóvil, por lo que se estrelló contra un portón de metal.

Debido al impacto, la estructura se dañó; sin embargo, los propietarios de la vivienda señalaron que no
hubo lesionados.

Las autoridades policiacas pidieron a ambas partes dialogar y alcanzar un acuerdo para evitar que la unidad fuera puesta a disposición; minutos después, cotizaron los daños entre 12 mil y 15 mil pesos.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button