fbpx
RegionesTizayuca

Descartan que aeropuerto deje sin agua a Tizayuca


Luis Navarrete Fernández, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth), descartó que el municipio sea afectado por la falta del suministro hídrico debido a la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, en la base aérea militar de Santa Lucía, Estado de México (Edomex).

Lo anterior, tras la queja de diversos colonos de la demarcación, quienes argumentan que la causa por la que escasea el líquido es el proyecto aeroportuario edificado en el municipio colindante Tecamac, Edomex.

“Por el momento, no hemos recibido ningún requerimiento para el aeropuerto, no nos han obligado y tampoco hay alguna petición formal para la utilización de nuestros pozos”, aseveró el funcionario, quien considera que Tizayuca no corre riesgo de quedarse sin agua.

De acuerdo con el gobierno federal, el avance de la terminal aérea es de 40.01 por ciento y costará 74 mil 535 millones de pesos.

Asimismo, Navarrete Fernández reconoció que al asumir el cargo encontró diversas anomalías, como “corrupción, adeudos y aviadores”.

Detalló que ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “arrastraba un adeudo de 5 millones de pesos”, que se debieron pagar paulatinamente para evitar cortes de luz en los 15 pozos que abastecen el servicio.

Refirió que dos empleados fueron removidos de su cargo debido a que estaban en la nómina sin trabajar. “Sí hemos encontrado irregularidades y tomado cartas en el asunto en la contraloría interna de la Caamth”, dijo.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button