fbpx
RegionesTulancingo

Descartan la reubicación de centro de acopio lechero


El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez, descartó que deba ser reubicado el Centro de Acopio Lechero, el cual se construye con recurso federal en un predio cercano al Río Grande, en Tulancingo.

Esta obra, dijo el funcionario, deriva de la gestión que desde el año pasado emprendió la Sedagroh ante Liconsa, ya que aun cuando en la entidad solo hay pequeños productores, únicamente 22 están en el Programa Nacional de Precio de Garantía de la Leche, de los cuales ninguno corresponde al Valle de Tulancingo, y lo atribuyó a la falta de un centro de almacenaje.

“Ahora que haya centro de acopio de Liconsa, espero que por lo menos haya 22 ahora del lado de Tulancingo y cuando esté listo el de Tizayuca, ingrese similar cantidad a este programa nacional, que es muy noble y con buena intención, pero tiene poco techo presupuestal para recibir a los productores de Hidalgo”, dijo.

Muñiz Rodríguez aclaró que no se ha detenido la construcción del centro y estimó que registra un avance actual de 80 por ciento.

Adelantó que, tan pronto concluya la obra, la Sedagroh emitirá la convocatoria para que los productores de la región que cumplan con los parámetros de calidad que exige Liconsa la entreguen en dicho espacio.

En su momento, productores de Acatlán y Tulancingo dijeron saber que el centro de acopio que se edifica en las inmediaciones del crucero Acatlán sería reubicado debido a su cercanía con el Río Grande, versión que en su reciente visita a Tulancingo desmintió el secretario de Desarrollo Agropecuario.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button