fbpx
RegionesTula

Descartan interinato en delegación de Tula


El alcalde de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, descartó nombrar un interinato para la delegación de Barrio Alto segunda sección pese a que el órgano auxiliar cumple hoy 24 días acéfalo; agregó que se prevé resolver el conflicto esta semana y dijo que se aceptará la voluntad de la comunidad.

“El gobierno local respetará la decisión de los residentes, vamos por buen camino con rumbo a la conciliación, pero también, en caso de haber condiciones, se podría repetir la elección para definir a una autoridad auxiliar en el vecindario… Se haría cumplir el reglamento como el año pasado en la comunidad Pueblo Nuevo”, expresó el edil.

Además, rechazó un interés por imponer un delegado afín a la administración municipal, puesto que el representante, abundó, será aquel que la Asamblea del pueblo decida; además, mencionó que el resolutivo será definido mediante la secretaría municipal y la Comisión de Gobernación, instancias que le han dado seguimiento al tema.

Agregó que el dictamen se establecerá conforme a lo que la ciudadanía quiere: “Escucharemos a la gente, que sea un representante de la comunidad. Ellos son quienes tienen la última palabra”.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button