Descartan despidos en Tula; terminaron contratos: Verónica Monroy

Tras dos semanas de revisión de la operatividad de los 31 departamentos de la alcaldía de Tula, no ha habido destitución de trabajadores, aunque hay algunos que sí se han separado de sus funciones por haber terminado su contrato, aseguró la concejala Verónica Monroy Elizalde.

“Despidos como tal no ha habido porque no se quieren ocasionar problemas legales al municipio; si corremos a alguien nos llenaremos de demandas y esa no es la idea, nosotros tenemos el compromiso de mejorar, no de empeorar las cosas en ningún sentido”, reiteró la presidenta interina.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Dio a conocer que la determinación de no renovar contrato a algunos los funcionarios fue por consideración de los directores de área.

Dijo desconocer el número de personas a las que no se les ha recontratado, pero aseguró que son pocos, aunque insistió en que la decisión ha sido de los titulares de sección: “Nos hemos reunido con los directivos, si nos dicen que son funcionales, renovamos sin inconveniente”.

Informó que las únicas direcciones donde, sin pensarlo, casi todos sus integrantes han sido refrendados son: Protección Civil, Servicios Municipales y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, “porque a ellos sí los vemos trabajando todo el tiempo, hacen un gran esfuerzo por la ciudadanía”.

Aseveró que el único funcionario de Servicios Municipales que no fue recontratado por ser “improductivo” es Francisco Aguilar, quien era empleado de confianza del exalcalde Gadoth Tapia Benítez.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok