fbpx
RegionesValle del Mezquital

Descartan contagios por el traslado de pacientes por incendio en Ixmiquilpan

Aseguró que este suceso no representó “más que un momento de alerta”.


Autoridades descartan riesgo de contagio de Covid-19 entre el personal que participó en el traslado de pacientes a causa del incendio del sábado en el Hospital Regional del Valle del Mezquital.

El comandante de Protección Civil de Alfajayucan, Francisco Javier Martínez Leyva, indicó que únicamente paramédicos capacitados y debidamente protegidos atendieron a los positivos del virus.

“Personal que no contaba con su equipo de protección no podía tener acceso ni a esa área  ni mucho menos a los pacientes”, aseveró el brigadista.

Por lo que expresó a los habitantes de la región  que este suceso no representó “más que un momento de alerta”.

Según fuentes oficiales, 28 pacientes fueron evacuados, pero solo cinco trasladados a otras unidades para su atención médica. El incendio se registró en un almacén de suministros de limpieza.

En un sondeo realizado por este medio en diferentes comunidades, los entrevistados coincidieron que en la movilización de enfermos, además de médicos, brigadistas y personal de Emergencia, participaron ciudadanos, quienes pudieron contagiarse de la cepa viral.

“Si no se tuvo cuidado al momento de retirarlos y de tocarlos, cualquiera pudo estar expuesto y ahora estamos en peligro”, indicó uno de los vecinos del barrio Cantinela.

Añadió que el manejo, evacuación y traslado de los positivos de coronavirus pudiera ser un factor detonante en la propagación del virus entre todos los que colaboraron en la maniobra, así como de otros pacientes.

Nancy Aranda

Ixmiquilpan

 

También te puede interesar Evacuaron a 28 pacientes del Hospital del Valle del Mezquital; había internos con Covid

Noticias relacionadas

Back to top button