Descartan cierre de tiendas con sucursal bancaria propia
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El subdirector Reglamentos y Espectáculos de Tizayuca, Jassiel Vargas, descartó que por la contingencia sanitaria sean cerradas algunas cadenas comerciales debido a que al interior operan como sucursal bancaria, uno de los giros considerados esenciales.

En entrevista con Criterio, el funcionario señaló que tiendas como Coppel, Elektra y  Aurrera deben operar; sin embargo, la dependencia colocó sellos de clausura en las áreas de productos no esenciales.

Respecto a la suspensión de establecimientos, indicó que llevan un avance del 95 por ciento, ya que una “minoría” se niega a acatar las medidas preventivas impuestas por el gobierno federal. También buscan erradicar el ambulantaje.

“Hemos visto que algunos negocios son renuentes y uno que otro quiere abrir, pero se cierran”, dijo.

Sobre la marcha realizada el 12 de mayo para exigir “piso parejo” entre los comerciantes, el funcionario manifestó que la mayoría de participantes en ella son ajenos a los intereses de los locatarios.

Sobre la supuesta extorsión por parte del personal a su cargo, rechazó que los inspectores intimiden a los comerciantes, pues refirió que cualquier anomalía puede ser reportada al alcalde Gabriel García Rojas, “quien conoce a la gran mayoría y siempre ha tenido apertura de recibirlos y darles soluciones”.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad