fbpx
RegionesTulancingo

Descarta Tulancingo reubicar el zoológico


El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, descartó la reubicación del zoológico de la demarcación, el cual se encuentra en una zona poblada.

Informó que, aunque en su primer mandato (2009-2012) fue un proyecto que buscó materializar, ahora la idea fue desechada.

Luego de asistir a la primera sesión de la Asociación de Hoteles, Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de Hidalgo, dijo que ya “no son bien vistos los animales en cautiverio”, incluso, detalló, existe una corriente mundial en contra.

“No hemos hecho nada porque vaya a surgir alguna ley, como la que prohibió el uso de especies en los circos, siempre hay esa expectativa y por eso es que estamos muy cautos”, indicó.

En tanto, dijo, lejos de hacer crecer el actual zoológico, la alcaldía se ha enfocado a mejorar el espacio y la alimentación de los ejemplares. “Estamos trabajando, no hemos perdido la atención del recinto”, señaló.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar Alertan paso acelerado de quinta ola de Covid en México

Aunque se espera una menor morbilidad y mortalidad, México entró en una fase acelerada de contagios de Covid-19, como parte de la quinta ola de la enfermedad, consideró Samuel Ponce de León, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus.

Durante la conferencia “¿Hacia dónde vamos con la quinta ola de contagio?”, organizada por la UNAM, el experto precisó que esto no significa que no vaya a elevarse el número de hospitalizaciones y muertes, pero sí que habrá muchos casos de infección.

“En México, vale la pena recordar, tenemos situaciones complicadas. Una es la altísima prevalencia de diabetes que se acompaña de riesgos particulares y, el otro tema, que hay estudios que ligan una mayor riesgo de Covid y de Covid grave con altos niveles de contaminación atmosférica”, advirtió.

Noticias relacionadas

Back to top button