fbpx
RegionesTizayuca

Descartan en Tizayuca poner cámaras a sus autobuses

El dirigente reconoció que por las medidas sanitarias no es sencillo identificar a los asaltantes


Fernando Chávez Hernández, presidente de la Alianza de Transportista de Tizayuca (ATTAC), anunció que, por el momento, las organizaciones de su gremio no invertirán en tecnología para reforzar la seguridad de los autobuses que circulan en la ruta México-Pachuca.

Lo anterior, dijo, debido a la baja afluencia de usuarios, lo que ha repercutido en las finanzas de las asociaciones que actualmente trabajan al 60 por ciento de capacidad.

El dirigente reconoció que por las medidas sanitarias no es sencillo identificar a los asaltantes, quienes utilizan cubreboca, por lo que implementar cámaras en las unidades no garantiza que sean detenidos.

“Imaginamos que es un alto costo, que de momento no hemos considerado, porque la pérdida ha sido considerable; esperemos que cuando volvamos a la normalidad, las cosas cambien para bien”, expresó.

Refirió que han respetado y aprobado los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tizayuca, mismos que han logrado inhibir la inseguridad en el transporte público desde la semana pasada.

Indicó que las líneas Baltazar y México-Tizayuca, que integran la asociación, colaboran con los filtros de revisión que ha implementado la alcaldía para evitar los índices de inseguridad que han aquejado al transporte público durante el último mes.

Asimismo, descartó alguna investigación contra operadores de sus líneas, pues según la ciudadanía, podrían estar coludidos con los delincuentes que operan en la zona.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar Implementan operativos en zonas limítrofes de Tizayuca con Edomex

Para inhibir los índices delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública (S)SP de Tizayuca anunció operativos permanentes en las zonas colindantes con Temascalapa, Hueypoxtla, Tecámac y Zumpango, Estado de México.

De acuerdo con la dependencia, ayer comenzó en la comunidad El Carmen, donde se carecía de vigilancia, por lo que pretenden crear un cerco que resguarde la localidad.

Asimismo, la dependencia indicó que elementos de la corporación municipal acudirán a casas de los vecinos para firmar bitácoras, para comprobar su asistencia en sectores estratégicos.

Noticias relacionadas

Back to top button