fbpx
RegionesTulancingo

Descarta titular de Caamt cerrar fuente de abasto de agua potable


El pozo Valle Verde no será clausurado, aseguró el nuevo director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), Jorge Miranda Gómez, quien en mayo de 2019 publicó en Facebook un video en el que, luego de realizar un análisis químico a una muestra de agua extraída de la fuente de abasto, advirtió que contiene altos niveles de arsénico que ponen en riesgo la salud de la población.

El químico negó haberse equivocado; sin embargo, reconoció que el estudio que llevó a cabo fue a título personal y sin el protocolo correspondiente: “Lo hice como un ciudadano y con el ánimo de aportar el conocimiento científico que se tiene”.

Señaló que su decisión de mantener activo el pozo Valle Verde deriva de los análisis certificados que, en su momento, solicitó la Caamt y cuyo resultado indica que no está contaminado ni representa riesgo para la salud humana.

El 14 de junio, Criterio informó que el entonces titular de la Caamt, Rodolfo Pascoe López, ofreció copias del resultado del examen microbiológico y fisicoquímico del agua del abastecedor de líquido, que realizó la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (Ceaa), el cual reveló ausencia de arsénico en la fuente de abasto.

DENUNCIA PENAL

La Caamt, el 13 de junio del año pasado, informó del inicio de una carpeta de investigación por difamación en contra de quien resultara responsable por el video en el que Jorge Miranda analiza una muestra de agua del pozo y señala presencia de arsénico

El funcionario dijo que la denuncia quedó sin efecto, pues el delito de difamación fue derogado del Código Penal de la entidad

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

Noticias relacionadas

Back to top button