fbpx
RegionesTizayuca

Descarta PC que hedor salga de los gasoductos de Pemex


El director de Protección Civil (PC) de Tizayuca, Alejandro Hilario Rubio, informó que el presunto olor a gas fétido que afecta a los pobladores del fraccionamiento Fuentes de Tizayuca II no proviene de la tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el perímetro del sector, compuesto por 6 mil 777 viviendas.

En entrevista con Criterio, el funcionario municipal manifestó que lo anterior fue comprobado luego de diversas inspecciones en la instalación, la cual se encuentra sellada y no emana aroma alguno de combustible; refirió que, mediante un trabajo coordinado con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth), realizaron el muestreo del gasoducto con un explosímetro: “No hay nada; imagínate la afectación al medio ambiente y el riesgo al ser un ducto que va con alta presión”.

Por ello, indicó que PC desconoce el origen del olor que perciben los pobladores, además de que tampoco existe certeza alguna de que el problema esté comprobado, de acuerdo con los recorridos realizados por autoridades municipales.

“Indagamos si es alguna persona que tira residuos, con los que, a través del aire, afecte a las personas, pero nada; buscamos en los terrenos cercanos y tampoco, pese a que acudimos de inmediato cuando nos lo reportaron”, mencionó Hilario Rubio.

Aseveró que la denuncia es atendida de manera trimestral, además de que inspeccionan tanques estacionarios en las viviendas para descartar fugas; agregó que, en caso de confirmarse la problemática, habrían alertado a la empresa sobre algún riesgo.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button