fbpx
RegionesTula

Descarta alcaldía represalias contra policías paristas


El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, descartó represalias contra los policías que el miércoles pasado se manifestaron ante la presidencia municipal y efectuaron un paro para exigir mejoras laborales.

Asimismo, el edil negó que la convocatoria para el reclutamiento de más oficiales tenga como objetivo el despido de los efectivos que encabezaron la protesta.

En entrevista, el mandatario sostuvo que la convocatoria se emitió el 24 de marzo fue para completar las cinco o seis plazas que faltan a la Dirección de Seguridad Pública (SP) y no por que vayan a despedir agentes.

El 5 de marzo, al menos 23 policías se manifestaron en demanda de un aumento salarial de 10 por ciento, servicio médico, entrega de uniformes, equipamiento y patrullas en buenas condiciones.

Los efectivos fueron atendidos por el alcalde, quien, en diálogo con los elementos, dijo que para este año solo puede incrementarles 5 por ciento, monto contemplado y autorizado por el Cabildo en la Ley de Egresos.

Recordó que a los elementos ya se les otorgó un 5 por ciento en la segunda quincena de marzo, por lo que de 3 mil 648 pesos pasaron a 3 mil 985.08 pesos quincenales.

Sobre el servicio médico, el mandatario indicó que firmaría un convenio con un particular para el otorgamiento de la prestación laboral a los policías así como a sus familias.

Miguel Ángel Martínez

Tlahuelilpan

Noticias relacionadas

Back to top button