fbpx
RegionesTulancingo

Descarta alcalde suspender Expo Feria Tulancingo por alza en contagios

Indicó que el panorama es distinto con la aplicación de vacunas


Pese al aumento de contagios de Covid-19 que registra el país, el presidente Jorge Márquez Alvarado aseguró que no suspenderán la Expo Feria Tulancingo 2022, programada del 29 de julio al 14 de agosto.

Indicó que el panorama es distinto, ya que la aplicación de vacunas anticovid a los distintos grupos etarios, dijo, ayuda a que no haya fallecimientos por este padecimiento.

“De acuerdo con lo que refiere la prensa nacional y las declaraciones del titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, el pico de la quinta ola ocurrirá en semana y media a más tardar; es decir, alrededor del 15 de julio empezará a bajar la incidencia de contagios”, apuntó.

Garantizan seguridad salud Expo Feria Tulancingo

El edil reconoció que al interior de la alcaldía se han presentado contagios, pero en menor proporción respecto a otros repuntes, incluso habló de dos casos en la Secretaría Particular, mismos que completaron sin mayor problema el periodo de confinamiento.

Hasta el pasado viernes, explicó, no le reportaban cierre de escuelas en el municipio por brotes del nuevo coronavirus, solo la suspensión de algunos grupos y consideró que se mantendrá la misma dinámica porque, aseveró, se prevé la clausura anticipada del actual ciclo escolar en el país.

En cuanto a la aplicación de la primer dosis de vacuna contra Covid-19 a niñas y niños, de cinco a 11 años, que comprenderá del 6 al 8 de julio, garantizará que el municipio apoyará en lo necesario, al igual que lo ha hecho en anteriores jornadas de inmunización.

La delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar, publicó ayer la calendarización para la vacunación anticovid para menores de 5 a 11 años, la cual se aplicará en tres sedes de la demarcación.

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

También te puede interesar Desertaron casi 38 mil estudiantes por pandemia en Hidalgo: SEP

Se redujo la matrícula escolar 4.27% durante pandemia. Del ciclo escolar 2019-2020 al 2021-2022, en Hidalgo, 37 mil 931 estudiantes de todos los niveles educativos, tanto del sector público como privado, dejaron de estar inscritos en sus respectivos grados educativos.

De acuerdo con el Sistema Interactivo de Consulta de Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, mientras en el ciclo lectivo 2019-2020, cuando comenzó la pandemia, en la entidad había un registro de 887 mil 378 alumnos, para el periodo 2021-2022; se tiene una base de 849 mil 447 estudiantes, lo que representa una disminución de 4.27 por ciento.

Noticias relacionadas

Back to top button