fbpx
RegionesTula

Desazolvan PC y Caamt 1.02 km del dren Mimila


La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) y el área de Protección Civil (PC) informaron que, derivado de los trabajos de limpieza y desazolve del dren Mimila, continúan las acciones de mitigación de riesgos, por lo que a la fecha ya se llevan trabajados mil 20 metros (1.02 kilómetros) de longitud.

Las autoridades comentaron que se pretende limpiar 2.5 kilómetros, la suma de la distancia total hasta su confluencia con el río Tulancingo.

Agregaron que las labores de limpieza en dicho sector del municipio dieron inicio desde el 8 de abril pasado.

Añadieron que, desde el comienzo de las actividades de limpia, se han realizado 53 viajes de vehículos pesados en los que transportaron tierra, lodo, maleza y azolve, lo que representa un total de mil 691 toneladas de material, equivalentes a 742 metros cúbicos de desechos.

En este sentido, la Dirección de PC mantiene la supervisión de los trabajos, a fin de que se dé garantía de que existe una mitigación de riesgos por la presencia de algún fenómeno meteorológico durante la temporada de lluvias y huracanes, la cual dio comienzo en el Pacífico mexicano.

Asimismo, se recordó que los ríos que atraviesan la ciudad fueron limpiados y liberados de maleza y tierra el mes pasado.

Redacción I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button