
El ayuntamiento de Tepeji del Río realiza desde hace unos días el desazolve de la barranca de Palo Grande, perteneciente a la comunidad Atengo, como preámbulo a la construcción de un muro de contención para evitar inundaciones como las de septiembre de 2021.
En esa ocasión, ante las lluvias y el desfogue de aguas residuales y pluviales del Valle de México, se registró un desbordamiento hacia la zona urbana de las colonias Atengo, Los Álamos y La Chorcha, por lo que fue necesario evacuarlas.
Personal de la Secretaría de Obras Públicas, que está a cargo de los trabajos de limpieza de Palo Grande, señaló que se está liberando el cauce del riachuelo que corre por ese lugar, a fin de evitar riesgos para la población.
“Lo que estamos haciendo es limpiar de basura, tierra acumulada y otros objetos que pudieran impedir el libre tránsito de agua en caso de una repentina tromba que pudiera generar otro escenario similar al que vivimos hace dos años. Lo estamos haciendo en temporada de calor porque podemos trabajar de manera adecuada”, explicó uno de los empleados.
Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río