fbpx
HuastecaRegiones

Desalojan a ambulantes; bloqueaban al Cendi Huejutla


Alrededor de 35 comerciantes que fueron desalojados de un costado del bulevar central de Huejutla piden a las autoridades que los dejen trabajar.

Víctor Hidalgo, vendedor de cubrebocas, comentó que este lunes la Dirección de Reglamentos y Espectáculos ya no dejó que se instalaran en la zona, con el argumento de que bloqueaban las salida de emergencia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).

Los ambulantes dijeron estar dispuestos a reducir los espacios que ocupan, de lo contrario —señalaron— “sería como quedarse sin empleo”, pues solo les permitirán establecerse sábados y domingos.

“Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar, no nos dedicamos a hacer cosas malas, solo trabajar honradamente”, expresó otro de los afectados quien acusó la “falta de sensibilidad” por parte del personal de presidencia.

Por su parte el director de Reglamentos y Espectáculos, Miguel Ángel Vargas Castelán, expresó que ya tienen un año platicando con los comerciantes de ese sector de que tenían que retirarse y que finalmente tuvieron que hacerlo a petición de los padres de familia de los niños que acuden al Cendi.

Rechazó que se cometiera una arbitrariedad o abuso de autoridad y reconoció que no cometen ningún delito por trabajar.

 

Salomón Hernández I Huejutla

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button