fbpx
RegionesValle del Mezquital

Desairan presidentes reunión con diputada


La población desconoce los programas sociales que opera el gobierno federal, señaló la diputada federal Yamile Salomón Durán, en una reunión a la que solo asistieron cuatro de 16 alcaldes de la región del Valle del Mezquital.

Indicó que las ayudas en rubros como agricultura, reforestación, créditos y acciones sociales no se ejercen en su totalidad porque la ciudadanía desconoce cómo acceder a los beneficios.

Alcaldes de la región del Valle del Mezquital fueron convocados ayer a una reunión con autoridades federales, pero solo asistieron los de Santiago de Anaya, Jacala, Pisaflores y Pacula.

La legisladora explicó que se trataba de una jornada de información sobre los programas de Bienestar, pues, dijo, las Reglas de Operación se publican a tiempo, pero la población que necesita de esos apoyos desconoce dónde y cómo tramitarlos.

Explicó que existen créditos de varios tipos, destinados a mejorar la economía y para impulsar el turismo.

“Lo que pueden hacer es acercar la información a los municipios de su distrito para que se aprovechen los programas”, indicó la diputada.

Agregó que se tratan de apoyos otorgados a los beneficiarios sin intermediarios, pero deben cumplir una serie de requisitos y son los gobiernos municipales los facilitadores de algunos de ellos, así como de su promoción para que la gente los conozca.

Ixmiquilpan, Zimapán, Cardonal, entre otros municipios, no enviaron a representantes a dicha reunión, convocada por Yamile Salomón.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button