fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Desacatan las medidas en el mercado local de San Bartolo Tutotepec

Clientes no respetaron la sana distancia.


Mediante un recorrido, Criterio constató que la mayoría de los comerciantes del tianguis de San Bartolo Tutotepec, que se instaló ayer, no portó cubreboca, mientras que los clientes del centro de abasto no respetaron la sana distancia.

“Durante las campañas electorales es justamente cuando el semáforo cambia a verde, pero nosotros somos quienes sufrimos las consecuencias de parar el comercio y las ventas de las que dependemos la gran mayoría para el sustento de nuestras familias”, externó uno de los vendedores, quien solicitó permanecer anónimo.

El comerciante destacó que, aunque las autoridades sigan promoviendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, es importante que todos los pobladores “pongan de su parte para salir adelante” y volver a la normalidad lo antes posible.

Durante algunos meses, debido a la contingencia sanitaria, estuvieron cerrados varios establecimientos no esenciales, mientras que el tianguis fue suspendido.

Posteriormente, cuando se permitió la reapertura, se instaló un filtro sanitario en el mercado itinerante, que estuvo a cargo de la Dirección de Protección Civil, que vigilaba que los pobladores acudieran con cubreboca; sin embargo, desde que el índice de contagios ha disminuido, han relajado las medidas.

Criterio buscó la versión de la Dirección de Reglamentos de San Bartolo Tutotepec sobre las acciones que se implementan en el tianguis para frenar la propagación del virus; sin embargo, personal de la dependencia se negó a declarar y pidió ingresar un oficio a la “Secretaría de Comunicación de Pachuca”.

CIERRE DE LOCALES

Durante algunos meses, debido a la contingencia sanitaria, estuvieron cerrados varios establecimientos no esenciales, mientras que el tianguis fue suspendido

Posteriormente, cuando se permitió la reapertura, se instaló un filtro sanitario en el mercado itinerante, que estuvo a cargo de la Dirección de Protección Civil, que vigilaba que los pobladores acudieran con cubreboca

Vanessa E. Romero I San Bartolo Tutotepec

 

También te puede interesar Advierten rezago por las clases a distancia en la Otomí-Tepehua

Noticias relacionadas

Back to top button