fbpx
RegionesTulancingo

Derrumbe daña aula y patio de secundaria


La madrugada de ayer, en San Antonio El Grande, comunidad de Huehuetla, una bodega que supuestamente construía la alcaldía en coordinación con el gobierno estatal se colapsó y afectó un aula y parte del patio cívico de la Telesecundaria 214, informaron vecinos de la zona.

Según los habitantes, las lluvias torrenciales de los últimos siete días ocasionaron el reblandecimiento del suelo y, en consecuencia, que la obra sucumbiera. Dijeron que el incidente no dejó lesionados, sólo daños materiales.

También comentaron que el alcalde Efraín García, acompañado de funcionarios y personal de la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo, se trasladó a la comunidad ubicada a media hora de la cabecera municipal, para evaluar los daños e implementar medidas preventivas.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la entidad, Miguel García Conde Álvarez, indicó que sólo le reportaron daños en el patio del plantel, y supuso que la empresa constructora se hará responsable de las afectaciones.

El funcionario informó que este viernes acudirá personal del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) a valorar lo sucedido; posteriormente, emitirán un dictamen.

Respecto a si las lluvias propiciaron el deslizamiento de tierra, explicó que aún no podía dar una opinión.
“Tendremos que esperar el dictamen técnico correspondiente”, indicó.

María Antonieta Islas
Huehuetla

Noticias relacionadas

Back to top button