fbpx
HuastecaRegiones

Derribarán barda de secundaria en Huejutla por daño estructural

El funcionario informó que los trabajos de demolición se efectuarán este 1 de octubre


La dirección de Protección Civil de Huejutla, a cargo de Otoniel Centeno Redondo, colocó cinta de precaución para delimitar la banqueta frontal de la escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes (Esghar); esto, por el riesgo de colapso que tiene la barda perimetral, debido a sus daños estructurales, lo que pone en riesgo a la comunidad estudiantil y a los transeúntes.

El funcionario informó que los trabajos de demolición se efectuarán este 1 de octubre, por lo que sugirió a los automovilistas tomar vías alternas.

Agregó que en esta acción participarán directivos de la escuela, el presidente del comité de padres de familia, Tránsito y Protección Civil local.

Centeno Redondo mencionó que los daños estructurales son por la mala calidad de la obra y, debido a que es una de las instituciones educativas más grandes del municipio, se ven obligados a derribarla para evitar algún accidente.

El pasado 21 de julio, la barda del comedor de la primaria Aquiles Serdán, en Pisaflores, colapsó y calló encima de dos alumnos que resultaron gravemente heridos.

Francisco Bautista l Huejutla

 

También te puede interesar Primaria pide cuota para pago de auxiliar

Padres de familia de la primaria Benito Juárez, ubicada en la zona centro de Huejutla, se quejan porque son obligados a realizar una aportación para la contratación de personal auxiliar.

María, una de las inconformes, compartió que tiene dos hijos en la institución educativa y que por cada uno tiene que pagar 30 pesos de cuota cada viernes, sin que se le haya consultado sobre el asunto.

Comentó que como madre soltera y empleada es complicado dar esa cantidad, porque, además de comprar los alimentos para sus hijos, gasta en los materiales que piden los maestros para las tareas.

Noticias relacionadas

Back to top button