fbpx
RegionesTizayuca

Derribarán 16 hogares en malas condiciones en Tizayuca


Juan Francisco Alemán, director de Protección Civil municipal de Tizayuca, confirmó la demolición de viviendas en malas condiciones tras un acuerdo entre la constructora Hogares Unión y los habitantes de dichas casas, por lo que se realizará la reubicación de las familias que estaban en riesgo de perder su patrimonio.

El funcionario indicó que hubo una reunión con la desarrolladora inmobiliaria, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth), el Instituto Municipal de Vivienda (Imduyv) y la dependencia a su cargo, en la que se determinó el derribo de 16 hogares en dicha situación.

Refirió que los habitantes afectados serán reubicados en viviendas temporales, las cuales serán proporcionadas por la constructora y cuyos gastos serán sufragados por la empresa, mientras se les asigna un nuevo lugar donde vivir de forma digna.

Según Alemán, la reunión sirvió para exponer la situación de dichos inmuebles, pues se habían detectado algunas anomalías.

Alfonso Marín | Tizayuca

Te puede interesar: Vecinos de Tizayuca buscan que perros callejeros sean sacrificados, alertan

Tras el reporte de una mordedura de un perro callejero a un niño de nueve años, habitantes del fraccionamiento Bosques de Ibiza, en Tizayuca, denunciaron que un sector de residentes pretende envenenar de manera indiscriminada a decenas de canes que viven en el polígono, los cuales sufren constante maltrato animal.

En entrevista con Criterio, una de las vecinas del asentamiento mencionó que, en lo que va del año, “se ha insistido” con la intención de algunas personas de “querer sacrificar” a dichos animales que carecen de un hogar, pues, supuestamente, “han afectado a todos los habitantes”.

Refirió que la administración del fraccionamiento ha expedido numerosos oficios al ayuntamiento en los que se solicita la presencia de la perrera, petición que, añadió, ha sido recriminada por diversos grupos defensores, rescatistas y los mismos pobladores que se han encargado de proteger la integridad de los canes para evitar ser sacrificados.

 

Noticias relacionadas

Back to top button