fbpx
RegionesTulancingo

Derrame en dren afecta a vecinos de Nativitas


Vecinos de Santa María Nativitas que habitan al margen de la carretera a Xocopa, en Cuautepec de Hinojosa, señalaron que desde hace más de un mes han reportado el derrame de aguas negras que emergen de un pozo de visita del drenaje sanitario y que genera contaminación; sin embargo, el problema persiste.

Los afectados explicaron que las aguas residuales corren por la citada vía y convergen en el río, además señalaron que el fétido olor es permanente y la semana pasada, en la que el termómetro marcó temperaturas que superaron los 30 grados, “se volvió insoportable”.

“Ya reportamos el problema al organismo operador de agua potable de Santa María Nativitas, pero vienen, le mueven y no resuelven nada. Pedimos que hagan lo conducente para que eliminen definitivamente este foco de contaminación”, demandó Ana I. S., tras señalar que el derrame de aguas residuales se encuentra metros antes de la Telesecundaria 28.

Luego de turnar la denuncia ciudadana, el área de Comunicación Social municipal informó que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa (Capasch) ha enviado en varias ocasiones la unidad Vactor para desazolvar el drenaje y a la fecha trabajan para ubicar el origen del problema y resolverlo.

 

María Antonieta Islas

Cuautepec

Noticias relacionadas

Back to top button