fbpx
HuastecaRegiones

Deriva fuga de líquido en la falta del servicio


La suspensión del suministro de líquido en la cabecera municipal de Huejutla, que ocurrió entre el 10 y 13 de septiembre, fue provocada por una fuga en la red de abastecimiento del sistema de bombeo de Candelaria, comunidad de la demarcación, informó el titular de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh), Jonathan Toledo Arenas.

En entrevista con Criterio, el funcionario señaló que las reparaciones correspondientes se iniciaron desde el día en el que sucedió la filtración; sin embargo, la presencia de lluvias retrasó las labores.

“En total, fueron cuatro días consecutivos que no hubo agua en toda la cabecera municipal; aunque el sistema de bombeo del río Los Hules estaba en buenas condiciones, por el agua turbia no se puso en funcionamiento para evitar que sufriera algún desperfecto (sic)”, dijo Toledo Arenas.

Agregó que los tanques que abastecen de líquido a las colonias de Huejutla se vaciaron, lo que causó el desabasto.

Sostuvo que los sectores que dependen del río Los Hules, como Parque de Poblamiento y Marcelo Vite, reciben el agua por medio de pipas y se espera que se normalice “pronto”.

Francisco Bautista | Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button