Denunciarán alcaldía Singuilucan desvío recursos

Denunciarán a alcaldía de Singuilucan por desvío de recursos

Mariano Aguilar Meneses, dirigente de la asociación Singuilucan Justicia Social, informó que prevén iniciar una carpeta de investigación por desvío de recursos contra la administración municipal y quienes resulten responsables.

Esto, debido a que el reporte del laboratorio particular contratado para la toma y análisis de muestras de las pavimentaciones hidráulicas de las calles Insurgentes y Revolución, realizadas hace dos y tres años, respectivamente, reveló que dichas obras fueron mal ejecutadas, por lo que ya se presentó una querella ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Sistema de Denuncia Ciudadana.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aguilar Meneses recordó que personal de la Contraloría estatal y de la Dirección de Obras Públicas local llevó a cabo la revisión física y toma de muestras de ambas carpetas asfálticas, que deberían tener una vida útil de aproximadamente 25 años; no obstante, acusó que ya presentan “deficiencias que revelan la mala calidad de los trabajos”.

“Las obras fueron mal ejecutadas: no hay ni siquiera compactación, la resistencia de concreto no es la que indica el expediente técnico ni cumplen las normas oficiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otras muchas deficiencias”, detalló.

El activista recordó que cada obra costó alrededor de 2 millones de pesos e indicó que siguen en espera del resultado de las calas que tomó el laboratorio de Control de Calidad de la Secretaría de Contraloría para cotejar los resultados e iniciar las denuncias.

María Antonieta Islas I Singuilucan

También te puede interesar: En Singuilucan, policías repelieron un ataque armado

El 19 de mayo, Criterio publicó que se presentó un enfrentamiento con armas de fuego entre elementos de la Policía de Singuilucan y un grupo de sujetos que viajaban a bordo de un vehículo con aditamentos exclusivos de las unidades de emergencia.

De acuerdo con la corporación, le marcaron el alto a un Volkswagen Tiguan, con placas de circulación de Hidalgo, sobre la carretera Pachuca-Tulancingo; sin embargo, la unidad hizo caso omiso de la indicación, por lo que se inició una persecución.

Te puede interesar:

UIF indagaría Lidia Noguez malversación

UIF indagaría a Lidia Noguez por malversación

De acuerdo con el diario El País, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indaga el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok