fbpx
RegionesSierra

Denuncian tala de árboles sin control en Zacualtipán


Habitantes de Zacualtipán denunciaron la presencia de personas que realizan tala de árboles sin ningún control, y aseguraron que no hay autoridad alguna que ponga orden en ese tema.

Uno de los inconformes aseveró que a pesar de que los lugareños han mostrado su descontento, esta actividad ha ido en aumento desde hace un par de años.

“En los últimos meses se han intensificado estas acciones que en nada favorecen a la ecología y, aunado a la escasez de agua en la zona, el panorama no es nada favorable, pues a plena luz del día, personas inconscientes se ponen a cortar árboles centenarios de forma desmedida y los trasladan sin problema alguno en camionetas”, sostuvo.

Por lo anterior, el vecino pidió la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para que frene a los taladores.

“Es inadmisible que no sean sancionados, es algo que debe ser controlado, para beneficio de los pobladores y de la ecología”, manifestó.

De acuerdo con la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa), las faltas serán sancionadas con una o más de las siguientes medidas: amonestación, imposición de multa, suspensión temporal parcial o total de las autorizaciones o de la inscripción registral o de las actividades de que se trate, revocación de la autorización o inscripción registral, o multas que van de 40 a 1000 salarios mínimos.

 

Wendy Salazar Castillo I Zacualtipán

Noticias relacionadas

Back to top button