Denuncian tala de árboles sin control en Zacualtipán- Criterio Hidalgo

Denuncian tala de árboles sin control en Zacualtipán

Habitantes de Zacualtipán denunciaron la presencia de personas que realizan tala de árboles sin ningún control, y aseguraron que no hay autoridad alguna que ponga orden en ese tema.

Uno de los inconformes aseveró que a pesar de que los lugareños han mostrado su descontento, esta actividad ha ido en aumento desde hace un par de años.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“En los últimos meses se han intensificado estas acciones que en nada favorecen a la ecología y, aunado a la escasez de agua en la zona, el panorama no es nada favorable, pues a plena luz del día, personas inconscientes se ponen a cortar árboles centenarios de forma desmedida y los trasladan sin problema alguno en camionetas”, sostuvo.

Por lo anterior, el vecino pidió la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para que frene a los taladores.

“Es inadmisible que no sean sancionados, es algo que debe ser controlado, para beneficio de los pobladores y de la ecología”, manifestó.

De acuerdo con la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa), las faltas serán sancionadas con una o más de las siguientes medidas: amonestación, imposición de multa, suspensión temporal parcial o total de las autorizaciones o de la inscripción registral o de las actividades de que se trate, revocación de la autorización o inscripción registral, o multas que van de 40 a 1000 salarios mínimos.

 

Wendy Salazar Castillo I Zacualtipán

Te puede interesar:

área protegida Corredor Biológico Actopan

Declaran área protegida el Corredor Biológico de Actopan

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) declaró como área natural …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget