Denuncian presunta retención ilegal de joven en Santa Cruz

Familiares de José Rafael Dórame Rivera, de 19 años de edad, vecino de la comunidad Santa Cruz, Huejutla, denunciaron ante la agencia del Ministerio Público la privación ilegal de la libertad del joven por parte de autoridades delegacionales.

Por tal hecho, se inició la carpeta de investigación 05-2020-398. De acuerdo con sus familiares, Dórame Rivera permanece retenido desde el pasado 21 de marzo en las galeras de la comunidad acusado de robo, por lo que la delegación exige el pago de 25 mil pesos para liberarlo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Indicaron que nadie permanece cinco días encerrado: “En la cárcel municipal son 36 horas de arresto por cometer una falta administrativa”.

Agregaron que, en su defecto, el infractor puede pagar una multa por la falta cometida; sin embargo, la consideran excesiva, por lo que permanece retenido.

“Si algo le llega a pasar a José, será culpa del delegado, es por eso que ya fue denunciado en la instancia correspondiente”, aseveraron.

Indicaron que se trata de una falta administrativa y el delegado se está extralimitando en sus funciones, por lo que buscarán que sea legalmente castigado.

Por su parte, la visitadora Montserrat Vargas Ruiz, adjunta a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo en la Huasteca, señaló que hasta el momento nadie de la familia del afectado se ha presentado para comenzar una queja.

Sin embargo, indicó que estarán al pendiente de la situación y, en caso que la familia acuda, se le dará la atención y el seguimiento del caso.

 

Francisco Bautista

Huejutla

 

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget