fbpx
HuastecaRegiones

Denuncian por delito electoral a alcalde interino de Xochiatipan


Yareli Hernández Hernández denunció al presidente del Concejo interino de Xochiatipan, Artemio Gutiérrez del Ángel, ante la agencia del Ministerio Público, por presuntos delitos electorales, contra el trabajo y previsión social, y discriminación.

La agraviada, quien desde 2018 labora en el ayuntamiento, dijo que el 12 de septiembre, Gutiérrez del Ángel citó al personal a una reunión en un domicilio del barrio Tenexaco, y tras una breve introducción, les pidió que apoyaran al candidato del Partido Acción Nacional, Óscar Bautista.

Hernández Hernández, quien es auxiliar de la Dirección de Agua Potable, recordó que el 18 de septiembre, cuando iba a cobrar el servicio a la comunidad Pachiquitla, el director del área, Mario Hernández Ramírez, le informó que tenía que presentarse a Oficialía Mayor.

Explicó que al acudir al llamado, personal del área le entregó su renuncia, pero se negó a firmarla y les advirtió que no se iría hasta que el presidente del Concejo la despidiera.

El 21 de septiembre la llamaron para entrevistarse con  el concejal presidente, quien la removió del puesto. Señaló que al acudir por su liquidación, el titular del ente interino le comentó que si se sumaba con el candidato albiazul, Óscar Bautista, seguiría laborado en la presidencia.

La denuncia por delito electoral fue documentada a través de la carpeta de investigación 2020-1015 en la agencia del Ministerio Público.

 

Salomón Hernández

Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button