fbpx
RegionesTizayuca

Denuncian negligencia en campaña de esterilización


Habitantes de Tizayuca denunciaron que con omisión y negligencia se realiza la campaña de esterilización canina y felina a cargo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local; acusaron que el personal contratado por la dependencia carece de las mínimas normas de higiene y atención con los animales.

En entrevista con Criterio, Jade Franco Díaz acusó que el 14 de octubre, en Haciendas de Tizayuca, el veterinario Armando Castañeda realizó decenas de cirugías a perros y gatos sin administrar la dosis exacta de anestesia, lo que ocasionó que las mascotas despertaran en plena esterilización y sufrieran heridas y hemorragias externas e internas.

Asimismo, señaló que los animales fueron atendidos en condiciones deplorables: sobre una Unidad Móvil sucia y con utensilios que fueron utilizados hasta cinco veces sin ser limpiados; además, mencionó que el “supuesto especialista” no brindó información a los dueños sobre la recuperación de las mascotas y los cuidados que debían llevar tras su cirugía.

“Algunos perros se desangraron, pero el veterinario, con pinta de carnicero, decía que era algo normal; los gatos fueron colocados en una bandeja en medio del sol, orinados y desangrados. Muchos acudimos con especialistas para que los revisaran y pudieran salvarles la vida”, recriminó.

Indicó que se comunicaron al DIF municipal para denunciar las anomalías; sin embargo, aseguró que no tuvieron respuesta, pese a los numerosos reportes de inconformidad.

Se prevé que la campaña de esterilización finalice este día en la comunidad Tepojaco.

Alfonso Marín

Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button