Denuncian lentitud en reparación de carretera Huejutla-Chalahuiyapa

Por la lentitud con que avanza la reparación de la carretera Huejutla-Chalahuiyapa, el tránsito por la zona ha sido afectado, señalaron vecinos de la colonia Parque de Poblamiento.

Ulises Maldonado Arriaga, en representación de los colonos, informó a Criterio que hace cinco meses solicitaron la obra al ayuntamiento, pero comenzó hasta el 26 de noviembre.

Señaló que el principal problema es que la zona es el único acceso para las instalaciones de la feria, sitio en el que se realizan diversos eventos, lo que provoca mayor caos vial.

“Se han realizado dos eventos, uno en las canchas de Corrales Blancos y otro en los terrenos de la feria, donde festejaron a los administrativos del SNTE y se ha generado un serio tráfico en esta vía”, aseveró.

Además –agregó–, la inauguración de la Feria de Nochebuena está próxima, del 19 de diciembre al 6 de enero, “si no se concluyen los trabajos, será un caos para llegar”.

Indicó que existen vías alternas, pero a fin de cuentas todos los automovilistas tienen que pasar por la zona donde se realizan los trabajos.

Cabe señalar que antes de que iniciara la reparación, vecinos de Parque de Poblamiento y transportistas de Chalahuiyapa y Otates organizaban una manifestación, misma que están dispuestos a realizar si no se concluyen los trabajos a tiempo, también planean un bloqueo.

 

Francisco Bautista

Huejutla