fbpx
DestacadoRegionesTula

Denuncian construcción de antena en nosocomio


Pese a que no existe un permiso por parte del gobierno local, vecinos de la comunidad San Miguel Vindho, en Tula, denunciaron que en el centro de salud de su localidad se construye una base para una antena de telefonía celular, y que nadie consultó a la población al respecto.

“No estamos en contra de la instalación de una antena que mejore las redes de comunicación; lo que no sabemos es cómo va a funcionar y qué beneficios tendrá en dado caso que se instale”, dijo un lugareño.

Agregaron que se notificó a las autoridades ejidales y de la delegación para que investiguen el origen de esta obra.
“Como ciudadanos, no vamos a permitir que una obra ponga en riesgo a la población, y, de ser necesario, se tomará el nosocomio para evitar la continuación del proyecto”, advirtió otro inconforme.

Según los pobladores, las personas que autorizaron el proyecto “probablemente” busquen una ganancia económica y no la mejora en el servicio de salud.

“Desde que se creó el hospital no se le han hecho mejoras a su infraestructura, pese a que la población ha crecido considerablemente en la comunidad; necesitamos más espacio y servicios de calidad, no que se preocupen por la instalación de una antena”, manifestó un vecino de la zona.

El gobierno de Tula afirmó que no existe ningún permiso para la colocación de alguna antena en la comunidad mencionada.

Jesús González l Tula

 

También te puede interesar:

Engalanará Zotoluco feria San Miguel Vindhó

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button