fbpx
RegionesTula

Denuncian asaltos a estudiantes del Cobaeh, Tepojaco


El presidente del Consejo de Colaboración de Tepojaco, en Tizayuca, Gregorio Castro Fernández, denunció que estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) son asaltados por delincuentes que circulan en motonetas.

Los robos suceden por la mañana, cuando los jóvenes ingresan al plantel, informó el consejero; asimismo, dijo que hace 10 días una estudiante sufrió un intento de secuestro que no se concretó gracias a que alumnos y personal del bachillerato intervinieron.

El pasado fin de semana, Criterio dio a conocer que dos presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) estatal tras haber sido identificados como los autores de numerosos robos al transporte público de la localidad.

Al respecto, Castro Fernández aseveró que la inseguridad recrudeció durante los últimos meses en la comunidad, pues es una zona “estratégica” con diversos puntos solitarios y de escape, cuyas rutas facilitan la huida de los delincuentes al Estado de México, Pachuca y Ciudad de México.

Aseguró que los malhechores, en su mayoría, provienen de otras entidades y, en algunos casos, pretenden establecerse, como ocurriera hace tres meses, cuando la SSPH halló un almacén donde se desvalijaban tráileres con reporte de robo.

Indicó que los vecinos están a la espera de que las oficinas del Centro Integrador de Desarrollo, ubicadas en el acceso al pueblo, sean habilitadas como un módulo de la Guardia Nacional (GN); además, añadió que, junto con los directivos del Cobaeh, solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal reforzar los rondines por el plantel.

Alfonso Marín

Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button