Denuncian a funcionarios de Actopan por presunta corrupción
Acusan irregularidades

Ciudadanos de Actopan dirigieron oficios al contralor estatal, Álvaro Martín Bardales Ramírez, para denunciar a la titular de la Comisión del Agua del municipio, Yurye López Islas, y al contralor de la misma, Gustavo Álvaro Campos Sánchez, por presunta corrupción al desempeñar dos trabajos en el mismo horario, uno, como servidores públicos, y el otro, como personal docente en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Los documentos entregados a la Contraloría de Hidalgo exponen la incompatibilidad de horarios, por ejemplo, que la directora general del organismo, mientras trabaja para la UAEH, también cumple con sus funciones como servidora pública.
“Solicito a usted que tenga a bien girar sus instrucciones al personal encargado para que tenga a bien realizar la investigación pertinente y proceder conforme a derecho y hacer valer los principios de nuestro gobierno, no robar, no mentir y no traicionar”, rezan los dos documentos en poder de este medio.

Te puede interesar Alertan por derrumbes en tramos carreteros
Te puede interesar De chocolate, la denuncia por peculado, señala Mera Olguín
Inconformes, en Actopan
Asimismo, los quejosos de Actopan se hicieron acompañar las denuncias con los horarios publicados por la propia universidad, donde se puede constatar que existe incompatibilidad y que ambos funcionarios están ejerciendo doble función.
De acuerdo con los dos oficios, señala que la intención de que se abra la investigación es para terminar con los privilegios de los funcionarios; asimismo, para combatir la corrupción, como parte de la estrategia del actual gobierno estatal.
Las quejas fueron ingresadas el 30 de agosto pasaso, según el sello de la Contraloría.
Antonio Reyes | Actopan