Denuncian a un comerciante de Huejutla por abusar de niña

Denuncian a un comerciante de Huejutla por abusar de niña

Denuncian a un comerciante de Huejutla por abusar de niña

Un comerciante de Huejutla, identificado como Genaro V. N. —residente de la colonia Horacio Camargo—, fue denunciado en el Centro de Atención a la Víctima y la Familia (Cavi) por el delito de abuso sexual, presuntamente cometido contra una niña.

La querella quedó asentada en la carpeta de investigación 5-CAVI-HUE-2019-0153, iniciada en la Mesa Especializada en Justicia para Adolescentes del Centro de Atención a la Familia y a la Víctima.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En el acta se asentó que el sujeto presuntamente abusó sexualmente de una infante de seis años de edad, cuyos datos no fueron revelados, por lo que, en caso de que se compruebe su responsabilidad, podría ser procesado en el Juzgado Penal de La Lima, en Jaltocán.

De acuerdo con la versión de las autoridades ministeriales, el delito del que se acusa al locatario es considerado grave y la carpeta de investigación se encuentra en proceso de integración.

Por su parte, los familiares de la menor pidieron que se proceda conforme a la ley y se ejerza acción penal contra el señalado.

De acuerdo con información de la Cavi, la mayoría de los ca-sos de abuso sexual en la región son perpetrados por consanguíneos de las víctimas, cuya edad oscila entre los cinco y 17 años.

El organismo detalló que el ilícito se registra con mayor frecuencia en comunidades indígenas de la Huasteca, en las que “prolifera el alcoholismo”. Además, señaló que las madres de los afectados no denuncian debido a que los perpetradores las mantienen amenazadas.

VÍCTIMA

La menor de edad presuntamente abusada por el comerciante de Huejutla tiene seis años. La denuncia se presentó en la Mesa Especializada en Justicia para Adolescentes del Centro de Atención a la Familia y a la Víctima.

Francisco Bautista I Huejutla

También te puede interesar: PC monitoreará ríos y arroyos en Huejutla

Te puede interesar:

Magna aumenta 1.92 pesos en 40 días en Huejutla

El gobierno federal no cumplió con el compromiso de no aumentar el precio de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget