Denuncian a personal de guardería en Tulancingo por lesiones
 
Hace (56) meses
 · 

Guardería en Tulancingo

Compartir:

Padres de una niña de un año cinco meses iniciaron una carpeta de investigación por el delito de lesiones y lo que resulte contra quien o quienes resulten responsables, debido a que, presuntamente, la menor fue agredida dentro de una guardería Tonantzin, en Tulancingo.

El caso se viralizó luego de que la noche del 18 de julio la madre de la infante publicó en Facebook fotografías en las que se observan tres moretones en la espalda y uno más en el brazo de la niña.

“El pasado viernes, mi mamá me hizo favor de recoger a mi hija de la guardería Tonantzin, ubicada en La Morena. Durante la tarde no la desvestimos por completo, hasta el día sábado, que la iba a bañar, noto que tiene cuatro lesiones en el lado izquierdo de la espalda, por lo cual decido llevarla al médico”, escribió G. G. I. en la publicación, mediante la cual recrimina la supuesta falta de atención del personal del jardín de niños hacia los menores.

Los tutores aseguraron que después de insistir, la directora de la estancia infantil accedió a mostrarles el material captado por las cámaras del recinto el día en que ocurrió la presunta agresión; sin embargo, aseveraron que la secuencia se corta cuando la bebé pasa al comedor, donde, aparentemente, no funciona el equipo de monitoreo.

La directora de la guardería, identificada como G. B. P., indicó que cuenta con la bitácora firmada por la abuela de la niña.

“A la entrada, el personal revisa a los menores y a la salida corresponde a los padres o familiares supervisar en qué condiciones los reciben”, señaló.

Quieren impedir más incidentes en infantes

  • F. J. H. y G. G. I. aseguraron que buscan evitar que a otros niños les ocurra lo que a su hija
  • La titular de la guardería aseveró que mostraron “en su totalidad” las filmaciones requeridas por los tutores y que les pidieron que firmaran un acta, pero estos se negaron
  • Adelantó que, luego de hacer una denuncia por difamación en agravio de ella y su personal –pues dijo que recibieron insultos y amenazas telefónicas–, presentará a la opinión pública pruebas que demuestran que no fue en la guardería donde la infante sufrió las lesiones

María Antonieta Islas
Tulancingo

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/atropellan-a-vendedor-de-tacos-en-el-centro-de-tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad